PULSOFT

Ejercicio 1

Crear un programa que escriba ¡Hola Mundo!

Ejercicio 2

Escriba un programa en C# que imprima Hola en la primera linea y tu nombre en la siguiente linea.

Ejercicio 3

Escribe un programa en C# que pregunte al usuario ¿Cuál es tu animal favorito?. Después detén la ejecución del programa utilizando la instrucción Console.Read. Cuando el usuario pulse Intro el programa responderá ¡El mio también! en la segunda linea.

Ejercicio 4

Crea un programa en C# que pregunte al usuario en la primera linea ¿Cómo te llamas? y guarde el nombre en la variable x. El programa debe responder en la segunda linea con Encantado de conocerte, x.

Ejercicio 5

Crea un programa en C# que no haga nada. Lo único que deberás hacer será escribir un comentario //TODO en el Main del programa y añadir un comentario de varias lineas con tu nombre y la fecha de creación en la primera linea del programa.

Ejercicio 6

Escribir un programa que pida al usuario su peso (en kg) y estatura (en metros), calcule el índice de masa corporal y lo almacene en una variable, y muestre por pantalla la frase Tu índice de masa corporal es donde es el índice de masa corporal calculado redondeado con dos decimales.

Ejercicio 7

Escribir un programa que pida al usuario su peso (en kg) y estatura (en metros), * calcule el índice de masa corporal y lo almacene en una variable, y muestre por pantalla la frase * Tu índice de masa corporal es donde es el índice de masa corporal calculado redondeado con dos decimales.

Ejercicio 8

Escriba un programa en C# que solicite el ancho (x) y la altura (y) de un rectángulo y calcule el perímetro, el área y la diagonal. Perímetro= suma de los cuatro lados. Área= base x altura. Diagonal= Teorema de Pitágoras.

Ejercicio 9

Cree un programa en C# que solicite al usuario una distancia en metros y el tiempo necesario (horas, minutos, segundos). Muestra la velocidad, en metros por segundo, kilómetros por hora y millas por hora. 1 milla = 1609 metros.

Ejercicio 10

Escribir un programa que pida al usuario dos números enteros y muestre por pantalla la * entre da un cociente y un resto donde y son los números introducidos * por el usuario, y y son el cociente y el resto de la división entera respectivamente.